Audios

 

 

 

Sonata nº 6, Op. 65, "Vater unser im Himmelreich"
Felix Mendelssohn
(1809-1847)

 

- Chorale & Variations (Andante Sostenuto)
- Allegro Molto

- Fuga (Sostenuto e Legato)
- Finale (Andante)

 

Organ: Carlos Paterson

 

Recorded by: Jesús Puerto
Mixing & Mastering by: José L. Macías

Instrument by: Carlos Álvarez (2018)
 

Casas Bajas Organ (Valencia 'Spain')

 

© Carlos Paterson 2019

 

Ya a la venta el nuevo CD

 

Música para Tecla

en Tiempos de

José de Nebra

 

 

por Warner Classics

 

en el 250 aniversario de su muerte

 

con el apoyo del Gobierno de Aragón

 

 

El Corte Inglés - FNAC - Amazon - Spotify

Como Compositor

 

 

Music & Organ: Carlos Paterson

 

Trumpet: Pacho Flores

 

Produced by: Carlos Paterson
Recorded & Mixed by: José L. Macías
In 
JR Lasala Studios, Valencia (Spain)

Mastering: Abbey Road Studios, London (England)

 

© Carlos Paterson 2018

 

www.pachoflores.com

 

 

 

Pacho Flores (© Deutsche Grammophon)
In Paradisum -Carlos Paterson- (Full Sco[...]
Documento Adobe Acrobat [812.7 KB]

 

A Dessil Basmadjian Short Film

 

Original Music by: Carlos Paterson

 

Presented at the XV Film & Sound Music Workshop for the SGAE Foundation in Madrid (Spain)

 

Music & Story: Carlos Paterson
 

Lyrics: Oscar Wilde & Christina Rossetti

Vocals: Daniel Kavanagh
Piano & Keyboards: Carlos Paterson
Violin: David Fons

 

Produced by: Carlos Paterson
Recorded by: Julio Valdeolmillos
Mixed by: José L. Macías
In
JR Lasala Studios, Valencia (Spain)

Mastering: Sean Magee
In
Abbey Road Studios, London (England)

 

© Carlos Paterson 2015

Daniel Kavanagh, vocalista de Seven Crashers
If Thou Wilt, Remember (Letra Traducción[...]
Documento Adobe Acrobat [11.6 KB]

Music & Story: Carlos Paterson

Piano: Brenno Ambrosini

 

Suite - Sonata for young musicians, in three Acts:

 

-Toccata (Running through the woods)

-Berceuse (Your daddies seek you)

-Danza (Playing with Susi)

 

Recorded & Mixed by: José L. Macías
In 
JR Lasala Studios, Valencia (Spain)

Mastering: Simon Gibson
In 
Abbey Road Studios, London (England)

 

© Carlos Paterson 2015

 

 

Brenno Ambrosini, Catedrático de Piano en Salamanca, Profesor en la Alfred Schnittke Akademie International de Hamburgo, en el CSKG y en el Conservatorio de Amsterdam.

ePaper
Partitura de

"Hugo & Daniela"

(Toccata - Berceuse - Danza)

Compartir:

Como Intérprete

 

 

 

Mille Regretz
Luis de Narváez  (c. 1500 - c. 1552)

 

De las primeras noticias que disponemos de Luis de Narváez se remontan alrededor de 1538, cuando estuvo al servicio de Francisco de Cobos, comendador mayor de León y Secretario de Estado de Carlos I. Entre 1539 y 1540 pasa a la casa de los duques de Medina Sidonia, y hacia 1548 fue contratado como maestro de los cantorcicos al servicio del príncipe Felipe, donde allí permaneció hasta su muerte en 1552.


Es autor de 'Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela' (Valladolid, 1538). Obra que incluye un elevado número de fantasías instrumentales de corte italiano, basadas en glosas y variaciones sobre el canto llano o diversos romances españoles. La obra también incluye arreglos y fantasías polifónicas más cercanas al estilo de la escuela franco-flamenca, con transcripciones para vihuela de canciones polifónicas para cuatro voces de Josquin Desprez, como la que aquí nos ocupa.

 

'Mille regretz', también conocida como 'La canción del emperador', por ser una de las canciones favoritas de Carlos V, y que mantiene una destacada fidelidad a la original, adornando discretamente la polifonía con glosas, se convirtió en una pieza que logró una gran difusión por toda la Europa del siglo XVI. La posible debilidad del emperador por esta obra se puede relacionar con el ciclo de canciones sobre el mismo tema de regretz que aparecen en los cancioneros de su tía Margarita de Austria, en cuya casa se crió hasta ascender al trono español en 1516. Es posible que fuera una de las chansons nouvelles que Josquin presentó a Carlos I en el encuentro que tuvo con él en 1520, y que más tarde supuso el tema principal de una de las misas que Cristóbal Morales compuso para ser cantada en presencia del emperador durante una de sus estancias en Italia.

 

 

'Mille regretz de vous abandonner
et d'eslonger vostre fache amoureuse.
Jay si grand dueil et paine douloureuse
quon me verra brief mes jours definer'

 

(Mil pesares por abandonaros
y por alejar vuestro rostro amoroso.
Siento tanto duelo y pena dolorosa
que se me verá en breve acabar mis días).

 

 

Órgano: Carlos Paterson

 

Grabación: Sandra Luz
Mezcla y Mastering: José L. Macías
JR Lasala Studios

 

Grabado en el Órgano Histórico de la Iglesia Parroquial de Calamocha (Teruel), construido por Bartolomé Sánchez en 1720

 

 

Pavana
Luys de Milán
(c. 1500 - 1561)

 

Desarrolló la mayor parte de su actividad musical en Valencia, principalmente en la corte virreinal de Fernando de Aragón, duque de Calabria, donde permaneció hasta 1538. Sin embargo, parece ser que también viajó a Italia y a Portugal, en donde trabajó al servicio de la corte de Juan III. Su obra, el Libro de música de vihuela de mano intitulado 'El Maestro' (Valencia, 1536), a diferencia de otros libros para vihuela publicados en la misma época, como el Delphin de Narváez, no contiene adaptaciones de obras vocales polifónicas -o intabulaciones-, sino que todas las piezas son originales del mismo Luys Milán.

 

La mayor parte del libro son fantasías contrapuntísticas que demuestran un estilo instrumental de considerable madurez artística y muy cercano a un estilo improvisatorio. También se incluyen canciones españolas, italianas y portuguesas, además de tientos y pavanas. Este libro se lo dedicó al rey Juan III de Portugal, con lo que a pesar de que Milán pasó la mayor parte de su vida en Valencia, esa dedicatoria y la inclusión de seis villancicos escritos en portugués es lo que hacen pensar que debió estar también por tierras lusitanas. El libro lo completa con más de cuarenta fantasías, seis villancicos en español y algunas piezas más. La Pavana es una danza cortesana del siglo XVI de origen italiano, etimológicamente procedente del término Pava, una forma dialectal de Padua, donde tanto su música, su literatura, como sus danzas, se describían como alla pavana.

 

Órgano: Carlos Paterson

 

Grabación: Sandra Luz
Mezcla y Mastering: José L. Macías
JR Lasala Studios

 

Grabado en el Órgano Histórico de la Iglesia Parroquial de Calamocha (Teruel), construido por Bartolomé Sánchez en 1720

 

 

Tiento de 1º Tono de Mano Derecha
Andrés de Sola (Tudela, 1634 - Zaragoza, 1696)

 

Nacido en Tudela (Navarra) el 20 de noviembre de 1634, Andrés de Sola entra como ayudante de su tío Jusepe Ximénez en la organistía de la Catedral de La Seo de Zaragoza. A la muerte de éste en 1672, ocuparía su mismo puesto y sin oposición alguna. Parece ser que, de igual manera que en vida de su tío, se encargaba de la afinación y conservación del órgano, cuando cada ocho años más o menos, era revisado el instrumento para su máximo rendimiento dentro de la liturgia.

 

En 1687, a la jubilación del maestro de capilla Sebastián Alfonso, el Cabildo designa a Andrés de Sola para que se haga cargo de su magisterio, una decisión con la que no estuvieron muy de acuerdo los cantores de la capilla de música, elevando una queja a este respecto al Cabildo para que vuelva Sola a su antiguo puesto, ya que por ser inexperto en el oficio les hace cometer muchos errores. Andrés de Sola pidió constantemente que le pusieran un segundo organista como ayudante, y ante las evasivas del Cabildo, en alguna ocasión tuvo que amenazar con irse de titular al órgano de la Catedral de Oviedo, donde había sido invitado, considerádole el más a propósito de todos los organistas que se conocían, junto con el organista de la Catedral de Córdoba.

 

La muerte le alcanzó a sus 61 años de edad, un 21 de abril de 1696, y en el mismo órgano mientras tocaba el himno del gloria en la misa de la Vigilia de la Pascua de Resurrección. Dentro de su magisterio formó a varios ilustres organistas de la época, entre los que destacan Sebastián Durón, Pedro Borobia, Joaquín Redonet, Jerónimo Latorre y Miguel Soriano. Sus obras se conservan en la Biblioteca municipal de Oporto (Portugal) y en la Biblioteca Nacional en Madrid.

 

Órgano: Carlos Paterson

 

Grabación: Sandra Luz
Mezcla y Mastering: José L. Macías
JR Lasala Studios

 

Grabado en el Órgano Histórico de la Iglesia Parroquial de Calamocha (Teruel), construido por Bartolomé Sánchez en 1720

 

 

Sebastián Aguilera de Heredia (Zaragoza, 1561 - Zaragoza, 1627)

 

Nacido en Zaragoza, es muy probable que su formación musical viniera de la mano del gran polifonista de la Seo Zaragozana, Melchor Robledo, y de su antecesor en la organistía de la misma Catedral metropolitana, Juan Oriz. En 1585 obtuvo el puesto de organista en la Catedral de Huesca, hasta que en 1603 finalmente toma posesión de la organistía de la Catedral de Zaragoza. En 1618 se publica su libro de Magníficats 'Canticum Beatissimae Virginis Deiparae Mariae', a cuatro, cinco, seis y ocho voces, una obra verdaderamente magistral, empleada habitualmente en muchas de nuestras catedrales españolas. En 1620, a la muerte de su organista acólito, Diego Gascón, Aguilera de Heredia recomendó a su discípulo José Ximénez para sustituirle. El 16 de diciembre de 1627 fallece finalmente siendo enterrado en la capilla de San Leonardo de la Seo.

 

Estilísticamente hablando, podemos considerar a Aguilera de Heredia como el eminente sucesor y continuador de Antonio de Cabezón en la música para órgano española. Nos ha legado un rico surtido de obras que abarca, entre otros, tientos de lleno, de medio registro, tientos de falsas y a modo de ensalada, la mayoría de ellos tientos tripartitos, contrapuntísticos e imitativos, dentro de la genuina tradición cabezoniana. En lo que atañe a la armonía, sigue igualmente las huellas de Cabezón, sirviéndose de intervalos aumentados, disminuidos y toda clase de audacias y disonancias, entonces sólo posibles en la música instrumental.

 

En Aguilera de Heredia también se verifica un incremento notable en cuanto a la técnica teclística de la época. Aparte de figuraciones de corcheas, semicorcheas, tresillos, y seisillos, que tanto pueden ocupar una como más voces, se encuentra la exploración sistemática de dibujos de notas dobles en terceras, sextas y octavas, que abren nuevas perspectivas a la articulación del contexto musical. En sus tientos llenos prevalece el monotematismo, pudiendo ser tratado el tema tanto por aumentación como por disminución. A menudo intercala una sección o termina el tiento en ritmo ternario, adaptando el tema a la mutación métrica. Entre sus principales características estilísticas están:

 

  • Una tendencia a concentrarse en un solo tema, eludiendo todo tipo de divagaciones temáticas innecesarias.
  • El cultivo de una estructura en dos o tres secciones, en las que el tema unitario aparece modificado y diferenciado por otros ritmos y valores, variando el compás de una sección a otra.
  • Generosa riqueza armónica y cromática, sin perder por ello su sobriedad característica. Las falsas, los retardos y las anticipaciones contribuyen a aumentar notablemente la intensidad expresiva de su música.     
  • Utilización de menos elementos técnico-instrumentales que en Coelho y Correa, se sirve de la técnica organística exclusivamente para fines expresivos, no para exhibir ni ostentar ningún tipo de destreza ni virtuosismo.
  • Sencillez de la expresión musical, con un lenguaje noble y equilibrado, que hacen de él el verdadero sucesor de Cabezon, Soto, Santa María y Vila, frente a la actitud de los Peraza, Coelho y Correa, quienes se alejan algo más de esa primitiva escuela organística española.

 

La Reyna de los Pangelinguas

 

Himno eucarístico escrito por santo Tomás de Aquino (1225-1274) para la festividad de Corpus Christi, aunque también es cantado en todas las procesiones eucarísticas y el día del Jueves Santo, durante la procesión desde el altar hasta el monumento donde se reserva la Custodia hasta el día siguiente en Viernes Santo. Este himno se refiere de manera concreta a la doctrina de la Transubstanciación, en la que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 

Las palabras iniciales de esta famosa secuencia son obra del poeta latino Venancio Fortunato: Pange lingua gloriosi/Lauream certaminis, usada en alguna de las horas canónicas como parte del oficio divino. Las dos últimas estrofas de este himno, el Tantum ergo, son cantadas como antífona antes de la bendición solemne con el Santísimo, efectuada al finalizar las adoraciones eucarísticas.

 

Tiento Grande de 4º Tono

 

Tiento multiseccional y monotemático, en el modo deuterus, donde el tema va seguido de una respuesta a la cuarta ascendente. Salvo un par de veces que aparece el tema trasportado a la nota 'si', permanece durante toda la obra en el tono principal. Hay alguna aparición del tema en el que el intervalo de cuarta disminuida se ve alterado, apareciendo el intervalo justo. Encontramos también tres melodías que se repiten, que se pueden considerar como contratemas, además aparecen de otras melodías repetidas secuencialmente.

 

Respecto a consonancias y disonancias, también llamadas falsas, vemos son especialmente escasas en esta obra. Como falsas melódicas sólo tenemos la cuarta disminuida del tema, y como falsas armónicas las más frecuentes son las quintas disminuidas, cuartas disminuidas, séptimas menores y cuartas y quintas aumentadas. Todas estas se dan principalmente como producto de notas de paso o bordaduras, rara vez nos las encontramos atacadas en parte fuerte, siendo en este caso resultado de retardos y apoyaturas.       

 

Las alteraciones más habituales que se dan son el fa, sol y do sostenidos, necesarias para realizar las cláusulas y cadencias sobre los grados IV y VII, que junto con las del I grado son las más numerosas. Veremos que será una tónica a lo largo de los tientos analizados acabarlos con una cadencia plagal sobre el I grado.

 

Órgano: Carlos Paterson

 

Grabación: Sandra Luz
Mezcla y Mastering: José L. Macías
JR Lasala Studios

 

Grabado en el Órgano Histórico de la Iglesia Parroquial de Calamocha (Teruel), construido por Bartolomé Sánchez en 1720

 

 

Herzlich thut mich Verlangen BWV 727
J.S. Bach (1685 - 1750)

 

Preludio Coral donde la melodía aparece en la soprano, con una estructura A-A'-B . Por debajo de la soprano están el contralto y el tenor en contrapunto mutuo, y un bajo como sustento de la armonía. Todo ello contribuye a un ambiente lúgubre en relación con el deseo de abandonar el mundo como nos indica el propio texto del coral. Vemos momentos de tensión y dolor en los diferentes cromatismos en el bajo o voces interiores, como en las frases 1, 4 y 6.

 

'Herzlich tut mich verlangen nach einem selgen End, weil ich hier bin umfangen mit Trübsal und Elend. Ich hab Lust abzuscheiden von dieser argen Welt, sehn mich nach ewgen Freuden: o Jesu, komm nur bald.​'

 

(Pregúntame con afecto, después de un gratificante final, por qué continúo aquí con tanta calamidad y miseria. Deseo marchar de este mundo malvado, para buscar mi eterna felicidad: Jesús, ven pronto a mi).

 

Órgano: Carlos Paterson

 

Grabación: Sandra Luz
Mezcla y Mastering: José L. Macías
JR Lasala Studios

 

Grabado en el Órgano Monumental "Cabanilles" en La iglesia de Jesuitas, Valencia. Construido por Gabriel Blancafort en 1992

 

 

Passacaglia
Dietrich Buxtehude (Lübeck 1637 - 1707)

 

Importante compositor del barroco germano-danés, fue uno de los organistas más célebres de la escuela alemana de órgano. Durante la mayor parte de su vida fue organista en la Iglesia de Santa María (Marienkirche) de Lübeck. Como compositor produjo una amplia variedad de piezas vocales e instrumentales, cuyo estilo influyó notablemente en muchos compositores de la época, como George F. Händel, Johann Mattheson, incluido el propio Johann Sebastian Bach. Hoy en día está considerado como el más destacado compositor germano de su tiempo, junto con Heinrich Schütz y Bach.

 

La pieza está escrita es compás de 3/2 con un tema ostinato en el pedal de cuatro compases y un primero en anacrusa. Encontramos cuatro secciones, la primera en re menor (Tónica), la segunda en fa mayor (relativo mayor), la tercera en la menor (la dominante), y la cuarta vuelve a la tónica en re menor. Las diferentes secciones están conectadas por pasajes moduladores cortos. Cada sección contiene siete variaciones con el ostinato de siete notas en el bajo. La modulación rara vez se ve en las mismas variaciones de ostinato.

 

Es ciertamente conocido el interés de Buxtehude en la numerología, como también se muestra en la intrincada estructura de esta passacaglia: Los números 4 y 7 son la base de toda la pieza. El patrón de ostinato se compone de 7 notas en 4 compases, y aparece 28 veces (4 × 7 = 28). Hay 4 secciones, cada una de 28 compases de largo. Los compases no temáticos moduladores (tres interludios, cada uno de 3 compases de largo, más uno en anacrusa al principio y el último para el acorde final) suman 11 (4 + 7 = 11). Este aspecto numerológico ha atraído la atención de buena parte de estudiosos y musicólogos de todo el mundo. Algunos lo explican como una representación de María (convirtiendo así el Passacaglia en una pieza litúrgica, que se tocará antes del Magnificat), otros como meros conceptos astronómicos, cuatro secciones que se refieren a las cuatro fases lunares (es decir, cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y luna nueva).

 

Órgano: Carlos Paterson

 

Grabación: Sandra Luz
Mezcla y Mastering: José L. Macías
JR Lasala Studios

 

Grabado en el Órgano Monumental "Cabanilles" en La iglesia de Jesuitas, Valencia. Construido por Gabriel Blancafort en 1992

 

 

Letanies
Jehan Alain (1911 - 1940)

 

Nació el 3 de febrero de 1911 en Saint-Germain-en-Laye, en el seno de una familia de músicos. Su padre Albert era el organista de Maisons-Laffitte y un destacado improvisador, quien le enseñó a tocar a muy temprana edad.

 

Llegó a ser discípulo de Caussade, Dukas y Dupré en el Conservatorio Nacional Superior de París, consiguiendo numerosos premios y distinciones. De 1929 a 1939 compuso obras para órgano, piano, misas y motetes. Entre sus obras más destacadas están sus Letanies (1937) y sus Trois Danses (1940).

 

Órgano: Carlos Paterson

 

Grabación: Sandra Luz
Mezcla y Mastering: José L. Macías
JR Lasala Studios

 

Grabado en el Órgano Monumental "Cabanilles" en La iglesia de Jesuitas, Valencia. Construido por Gabriel Blancafort en 1992

 

Como Intérprete - Discos

 

 

Ya a la venta el nuevo CD

 

 

Música para Tecla

en Tiempos de

José de Nebra

 

 

por Warner Classics

 

en el 250 aniversario de su muerte

 

 

con el apoyo del Gobierno de Aragón

 

 

El Corte Inglés - FNAC - Amazon - Spotify

 

 

Brillant BachNus & Friends. Música de J.S. Bach con el Brillant Magnus Quintet, el Coro valenciano Ensembla-Ensemble y Carlos Paterson al Órgano. Coro "Jesus Bleibet" de la Cantata BWV 147
Brillant BachNus & Friends. Música de J.S. Bach con la Soprano Young Hee-Kim, el Trompetista Nacho Lozano y Carlos Paterson al Órgano. Aria "Lab uns, o Höchster Got, das Jahr Vollbringen" de la Cantata BWV 41
Música y Poemas a los Amantes. Con el Trío Barroco "Ars Amandi"
Música para Trompeta y Órgano de Jesús Mª Muneta I - Brillant Magnus Quintet - Fantasía para dos trompetas y órgano (Guarneriana) Op. 380 (Adagio) - Carlos Paterson, Órgano
Crítica Revista RITMO Abril de 2010.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

Música para Trompeta y Órgano

Jesús Mª Muneta II

- Brillant Magnus Quintet -

- Fanfarria Te Deum Laudamus -

Miguel Ángel Bosch, Primer Trompeta de la Orquesta del Liceo de Barcelona

Carlos Paterson, Órgano

La Música de las Gutas de Cristal de Molinos (Maestrazgo Turolense)

Jesús Mª Muneta

Brillant Magnus Quintet

Ida y Vuelta por el Maestrazgo Op 560

Carlos Paterson, Piano

 

 

 

Jesús María Muneta Martínez de Morentin

 

 

Nace en Larraga, Navarra, el 27 de diciembre de 1939. Es sacerdote paúl, musicólogo, organista y compositor. Desde 1976 está destinado en Teruel, donde desarrolla gran parte de  su actividad. Realiza su carrera eclesiástica en Pamplona, Madrid y Cuenca. Lleva a cabo sus estudios musicales en los conservatorios de Valencia, Salamanca y Madrid, prosiguiéndolos en el seno del Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, teniendo como maestros a A. Renzi, Barata, E. Cardine, D. Bartolucci, Tossati... Obtiene la licenciatura en Canto Gregoriano, magisterios en Música Sacra y Composición, y los Diplomas de Dirección Coral y Órgano. Es Doctor en Musicología con la tesis "Cuenca 1962, renacimiento de la música religiosa española".

 

Afincado en Teruel, funda el Instituto de Música Turolense, desde el que promueve una intensa labor musicológica y musical. Al mismo tiempo funda el Conservatorio Profesional de Música de Teruel siendo director y profesor del mismo durante treinta años. Dirige la Coral Polifónica Turolense, la Agrupación laudística "Gaspar Sanz" y el Coro de Cámara "Francisco Guerrero". Organiza la vida musical de Teruel impulsando varios ciclos de conciertos, "El Ciclo de Interpretes", "Semana de Música de Teruel" y el "Ciclo de Órgano", actividades musicales que siguen funcionando hoy en día con gran éxito siendo la referencia musical de Teruel. Su actividad musicológica es muy intensa escribiendo en revistas como Nassarre o Musicología. Publica varios tratados de teoría musical así como numerosas ediciones críticas de obras del patrimonio musical de Aragón (Catedral de Albarracín, Colegiata de Alquézar y Alcañiz). También dicta varias ponencias en las universidades de Teruel y Cuenca.

  

Como compositor es muy prolífico. Su catálogo cuenta con más de 450 obras escritas para las más diversas formaciones. Son muchas y numerosas las agrupaciones que han estrenado su Música, entre las que hay que destacar la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Brillant Magnus Quintet, la Orquesta de la Radio de Pilsen o agrupaciones del entorno de Radio Televisión Española y la Orquesta Sinfónica de Madrid. Al mismo tiempo gran número de solistas se han interesado por su música, interpretándola y difundiéndola intensamente, destacando a Montserrat Torrent, José Enrique Ayarra, Teresina Jordá y Sebastián Mariné.

 

  • Cruz de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel (1982).
  • "Aragonés del Año" (1981)
  • Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón (1989)
  • Medalla de Oro de los "Amantes de Teruel" (1988)
  • Premio "Alfonso el Batallador" (1986)
  • Medalla de Plata de Bellas Artes del Ministerio de Cultura (1989)
  • Académico correspondiente de la Academia de San Fernando.
  • Es segundo premio de composición del Gobierno de Navarra (1990)
  • Premio del Concurso Nacional de Composición de Organo "Cristobal Halffter" (1991)
  • Premio de Composición de Villancicos de la Fundación Caja de Granada (1996)
  • Hijo Adoptivo de Teruel (30-4-2002)
  • Cruz de Alfonso X el Sabio (1-3-2006)
  • Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Teruel, como musicólogo (2009)
  • Cruz de Carlos III el Noble del Gobierno de Navarra (2014)

Sonata nº 6 'Vater unser im Himmelreich' - F. Mendelssohn / Carlos Paterson (Organ)

 

Letanies

J. Alain / Carlos Paterson (Organ)

 

Suite-Sonata 'Hugo & Daniela'

C. Paterson / B. Ambrosini (Piano)

 

 

Contacto: